9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Sandra Vilela se reunió con madres afectadas por la reducción del servicio de pediatría en la Costa da Morte

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Muxía, Sandra Vilela, informó de una reunión con las madres de la Costa da Morte afectadas por el problema de la falta de pediatras en la zona y con la consiguiente reducción de horas de servicio.

En el acto, en el que también estuvo presente el portavoz del PP de Zas, David Gómez, participó el portavoz de Sanidade del Partido Popular de Galicia, Aurelio Núñez Centeno.“Creemos que, como políticos, a nosa obriga é tratar de solucionar os problemas dos nosos veciños” manifestó Sandra Vilela.

Según los populares en la reunión Núñez Centeno explicó que el gobierno de la Xunta de Galicia está tratando de solucionar el problema con distintas medidas como la petición de la convocatoria de un MIR extraordinario o el intento de que los especialistas y los médicos de familia decidan desempeñar su labor más tiempo en las zonas rurales a cambio de primas económicas y de una mayor puntuación a la hora de pedir traslados.

Vilela reconoce que es un asunto “moi complicado” y que no tiene una solución sencilla pero aseguró que la Xunta está trabajando de manera muy concienciada.

Núñez Centeno se comprometió a trasladar a los responsables de la Consellería de Sanidade la pregunta “sobre si os médicos de cabeceira poden ou non atender aos nenos ante a falta de pediatra”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos