7.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Conde apoya a los trabajadores de Ferroatlántica y lamenta la irresponsabilidad del gobierno central

Francisco Conde expresa su apoyo a los trabajadores de Ferroatlántica y lamenta la falta de una agenda industrial del gobierno central.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, trasladó a los representantes de los trabajadores de Ferroatlántica en la Costa da Morte su preocupación por la falta de una agenda industrial por parte del gobierno que provoque una estabilidad en el precio de la electricidad.

Asimismo Conde considera que el ejecutivo central debería tener una «determinación firme» y una «respuesta efectiva» y concreta para Ferroatlántica, insistiendo en la necesidad de elaborar un estatuto del consumidor electrointensivo que tenga en cuenta las aportaciones de Galicia, tildando de «irresponsabilidad» esta falta de reacción del gobierno de Pedro Sánchez.

Centrales hidroeléctricas

El conselleiro recordó que la falta de estabilidad en el precio de la electricidad es el origen de los problemas que afecta a los trabajadores de Ferroatlántica o Alcoa. Señaló al Ministerio para la Transición Ecológica como «cómplice silencioso» por la falta de medidas. Francisco Conde manifestó que seguirá al lado de los trabajadores para defender sus derechos en la mesa de negociación.

Desde el sindicato CIG, exigen a la Xunta que se implique en la lucha contra el ERTE haciendo valer las claúsulas de la concesión de las centrales hidroeléctricas como garantía de la viabilidad del complejo industrial y del empleo,

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos