10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

ERE a la vista en Ferroatlántica

El BNG pide unidad de acción para evitar la pérdida de empleos.

Se han confirmado las sospechas. Sin hacer demasiado ruido, Ferroatlántica ha pulsado el botón que pone en riesgo el futuro de muchos trabajadores y merma el debilitado músculo industrial de la Costa da Morte.

La empresa ha convocado a las organizaciones sindicales a una reunión en Madrid el próximo 11 de febrero. Distintas fuentes aseguran que el motivo es comunicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectaría a todas sus fábricas de España. En la comarca ya se vive con la mosca detrás de la oreja desde que se decretó el parón en la actividad de varios hornos de la factoría de Cee.

Iniciativas de Noa Presas

La diputada del BNG, Noa Presas, asegura que “non existe ningunha razón económica” que justifique esta decisión. En este sentido la parlamentaria nacionalista presentó varias iniciativas para reclamar unidad de acción. Además emplaza al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que obligue a Ferroatlántica a retirar el ERE de las centrales de Cee, Dumbría y Sabón, o que en caso contrario se le retire las concesiones hidroeléctricas de las que se beneficia el grupo Villar Mir.

El BNG quiere que el Parlamento de Galicia apruebe una resolución que se solidariza con los trabajadores, con un compromiso en defensa del empleo y de la capacidad productiva de los centros gallegos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos