2.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Fallece Antonio Pereiro Liñares, alcalde de Tordoia desde 1999

El funeral se celebra mañana, martes, a las 17.00 horas en la iglesia de Pontepedra.La leucemia que padecía no le impidió trabajar hasta los últimos días

El alcalde de Tordoia, Antonio Pereiro Liñares, falleció esta madrugada a los 68 años como consecuencia de una leucemia contra la que llevaba luchando seis años. La enfermedad no le impidió ejercer su labor al frente del ayuntamiento hasta que hace unos días ingresó de nuevo en el Hospital Clínico al agravarse su estado. Su esposa, Gabina Liñares, y sus dos hijos, han trasladado el agradecimiento de la familia a todo el equipo de Hematología y Oncología del CHUS por los esfuerzos realizados y el trato recibido. Los restos mortales están siendo velados en el tanatorio de San Xulián de Pontepedra, donde mañana, martes, se celebrará el funeral, en la iglesia parroquial, a partir de las 17.00 horas.

Antonio Pereiro Liñares nació en Tordoia en 1950 y durante toda su vida profesional ha estado ligado al ayuntamiento. Con 18 años, en agosto de 1958, ganó por oposición una plaza auxiliar administrativo y en 1982 ascendió al cuerpo administración general del consistorio. En 1995 daría el salto a la política, encabezando una lista independiente que consiguió cinco concejales, estando a punto de arrebatar la alcaldía a otro de los alcaldes históricos del municipio, Andrés García Lamas.

En las elecciones de 1999, como candidato del Partido Popular, obtuvo 10 concejales, una amplia mayoría absoluta que le convierte en alcalde de Tordoia, cargo que revalidaría durante las siguientes cuatro citas electorales. De hecho, recientemente, Antonio Pereiro era confirmado de nuevo como candidato del PP para las elecciones municipales de mayo.

Hombre cercano y afable, siempre dispuesto a escuchar e intentar solventar los problemas de sus vecinos, Antonio Pereiro ha sido el impulsor de la transformación de Tordoia en los últimos años. Uno de sus últimos logros ha sido la aprobación definitiva del primer Plan Xeral de Ordenación Municipal, que fue ratificado por la Xunta el pasado mes de diciembre.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, la familia ha recibido numerosas muestras de afecto, tanto de representantes del Partido Popular, alcaldes de diferentes partidos, como de vecinos del municipio. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el del Partido Popular en A Coruña, Diego Calvo, fueron algunas de las personas que han mostrado sus condolencias, tanto personalmente a la familia, como a través de las redes sociales. 

Fuente-Alicentis

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos