5823 fans     1545 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Fallece Antonio Pereiro Liñares, alcalde de Tordoia desde 1999

Fallece Antonio Pereiro Liñares, alcalde de Tordoia desde 1999

Costa da Morte | Publicada: 04/02/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 59 segundos.

El funeral se celebra mañana, martes, a las 17.00 horas en la iglesia de Pontepedra.La leucemia que padecía no le impidió trabajar hasta los últimos días

El alcalde de Tordoia, Antonio Pereiro Liñares, falleció esta madrugada a los 68 años como consecuencia de una leucemia contra la que llevaba luchando seis años. La enfermedad no le impidió ejercer su labor al frente del ayuntamiento hasta que hace unos días ingresó de nuevo en el Hospital Clínico al agravarse su estado. Su esposa, Gabina Liñares, y sus dos hijos, han trasladado el agradecimiento de la familia a todo el equipo de Hematología y Oncología del CHUS por los esfuerzos realizados y el trato recibido. Los restos mortales están siendo velados en el tanatorio de San Xulián de Pontepedra, donde mañana, martes, se celebrará el funeral, en la iglesia parroquial, a partir de las 17.00 horas.

Antonio Pereiro Liñares nació en Tordoia en 1950 y durante toda su vida profesional ha estado ligado al ayuntamiento. Con 18 años, en agosto de 1958, ganó por oposición una plaza auxiliar administrativo y en 1982 ascendió al cuerpo administración general del consistorio. En 1995 daría el salto a la política, encabezando una lista independiente que consiguió cinco concejales, estando a punto de arrebatar la alcaldía a otro de los alcaldes históricos del municipio, Andrés García Lamas.

En las elecciones de 1999, como candidato del Partido Popular, obtuvo 10 concejales, una amplia mayoría absoluta que le convierte en alcalde de Tordoia, cargo que revalidaría durante las siguientes cuatro citas electorales. De hecho, recientemente, Antonio Pereiro era confirmado de nuevo como candidato del PP para las elecciones municipales de mayo.

Hombre cercano y afable, siempre dispuesto a escuchar e intentar solventar los problemas de sus vecinos, Antonio Pereiro ha sido el impulsor de la transformación de Tordoia en los últimos años. Uno de sus últimos logros ha sido la aprobación definitiva del primer Plan Xeral de Ordenación Municipal, que fue ratificado por la Xunta el pasado mes de diciembre.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, la familia ha recibido numerosas muestras de afecto, tanto de representantes del Partido Popular, alcaldes de diferentes partidos, como de vecinos del municipio. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el del Partido Popular en A Coruña, Diego Calvo, fueron algunas de las personas que han mostrado sus condolencias, tanto personalmente a la familia, como a través de las redes sociales. 

Fuente-Alicentis

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Se confirma el cambio en A Baña con José Antonio Pereira como alcalde

Se confirma el cambio en A Baña con José Antonio Pereira como alcalde

    Este sábado 15 de junio se cerró un ciclo de 24 años de Andrés García Cardeso al frente de la alcal…

Ler máis
 Diego Calvo critica la actitud del PSOE en el ayuntamiento de Santa Comba

Diego Calvo critica la actitud del PSOE en el ayuntamiento de Santa Comba

Dice que el PSOE xalleiro demostró “una falta de respeto total por los votantes” El presidente popular criticó …

Ler máis
Juan Carlos García Pose accede a la alcaldía de Coristanco prometiendo trabajo, cercanía y compromiso

Juan Carlos García Pose accede a la alcaldía de Coristanco prometiendo trabajo, cercanía y compromiso

El Partido Popular vuelve al timón municipal de Coristanco con García Pose.     Con los votos a favor d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
SAT Busto Corzon Mazaricos
FENAUCAM 2019
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A soidade do cisne

Óscar de Souto

Cando algún aldeán ou "villano" espeta esa máxica coletilla de «ese non é daqui, oooh» , moi recurrente ademais nestes páramos bergantiñàns, …

Óscar de Souto
Ler máis

Debate - Espectáculo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Este artículo trata de sintetizar varias reflexiones sobre los debates padecidos en estos últimos dos días.  Lo primero que se me viene a…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información