9.1 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

Nuevo juicio ganado por Xan García

Un tribunal coruñés de Lo Social ha vuelto a dar la razón a Xan García Pouso, en su pulso con la administración. En 2017 el Servicio Público de Empleo Estatal(SEPE) tuvo que devolverle cerca de 17.000 euros de una prestación por desempleo que había tenido que reintegrar fruto de una resolución de la Inspección de Trabajo, que consideraba un trabajo su actividad en la Asociación Neria como guía turístico voluntario

En 2018 la justicia anuló una multa de 3.500 euros, y ahora se le acaba de aprobar una indemnización por parte de la Seguridad Social de unos 9.000 euros aproximadamente, como el mismo García reconoció a este medio.

Denuncias de mediocres y cobardes

«O tempo pón a cada un no seu sitio, esta é a terceira sentencia que me da a razón» declaró Xan García que se siente con ánimos para seguir luchando por la Costa da Morte y para «presentar un programa e un proxecto para colocar a Fisterra onde lle corresponde».

García Pouso asegura que fueron años muy difíciles por culpa de personas «mediocres e cobardes» a las que «lles resulta moi fácil utilizar sindicatos e organizacións políticas afíns para presentar denuncias» y complicar la vida a otras personas.

Espera que este sea el último pleito y no oculta su alegría porque queda demostrado que ejercía de voluntario de la asociación Neria «e non cobraba nada» durante el período que provocó la denuncia y la citada inspección de trabajo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos