7.3 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

La Jueza de Corcubión percibe indicios de delito en el “caso de los seguros” de Camariñas

Contrataciones, renovaciones y ampliaciones contratadas en su día a Pichurri S.L.

El exalcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León, abandonó el gobierno local el pasado 24 de agosto de 2018 para cumplir con una condena por prevaricación administrativa que lo inhabilitaba como regidor.

Pero este no es el único frente que tiene abierto el ex-regidor socialista. A pesar de los años de investigaciones y trámites, el llamado “Caso de los Seguros” todavía está pendiente de resolver. Pero hay novedades.

La Jueza titular del Juzgado número 2 de Corcubión, María Purificación Prieto Picos,ha iniciado el procedimiento abreviado ya que percibe “indicios fundados de un delito continuado de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos» por parte de Manuel Valeriano Alonso de León “Pichurri”.

Resoluciones arbitrarias del alcalde de Camariñas

En el auto se destaca que desde la alcaldía, Alonso de León, dictó “resoluciones arbitrarias” para la contratación de seguros con su empresa Pichurri S.L., siendo conocedor de los reparos emitidos desde la intervención municipal.

Asimismo la Jueza indica que se realizaron renovaciones de pólizas, nuevos contratos e incluso ampliaciones de seguros ya contratados.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos