11.5 C
Santa Comba
jueves, diciembre 8, 2022

La lucha por el diputado del partido judicial de Corcubión

El PSOE intentará conservar el diputado por el partido judicial de Corcubión. El PP se marca como objetivo lograr ese diputado pero necesitará una subida importante de apoyos.

En las últimas elecciones municipales el Partido Popular no cumplió las expectativas y quedó sin diputado provincial. Ahora los dirigentes de la formación no ocultan que su objetivo es lograr ese escaño en la cámara provincial. Esta vez lo tendrán más complicado porque solo hay una plaza en juego.

Sobre la mesa, el PSOE es el rival a batir. Obtuvo 8.904 votos y 38 concejales, lo que llevó al veterano alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño Castro a representar a la comarca junto con el alcalde de Zas, Manuel Muíño Espasandín, ya que el BNG sumó 7.939 votos. El Partido Popular se quedó en los 6.962.

Por lo tanto, el PP espera recuperar alcaldías y percibe margen de crecimiento en todos los municipios. Pero el PSOE tampoco se ha quedado quieto y entre las novedades que le harán sumar previsiblemente nuevos votantes está la incorporación de Mónica Rodríguez e Independientes por Vimianzo.

Mónica Rodríguez, lidera el PSOE de Vimianzo

 En 2011 el Partido Popular fue la fuerza más votada en el partido judicial de Corcubión, con 10.216, por 9.827 sufragios del PSOE. En 2007 el PSOE tuvo más respaldo con 13.158 frente a 12.576 del PP. En las últimas en esta situación de clásica bipartidismo se coló el BNG, que hoy tiene las alcaldías de Zas y Carnota y gobierna coaligado en Fisterra. Aunque bajó sus siglas también obtuvo el poder el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos, que se marchó para Adiante Vimianzo.

El partido de Corcubión está integrado por los ayuntamientos de Camariñas, Carnota, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo y Zas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,789SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos