10 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

El PP justifica su rechazo a la moción del BNG sobre Ferroatlántica aprobada en Cee

IxCEE,PSOE, Ciudadanos y la ex-edila popular Zaira Rodríguez apoyaron la moción «en solidaridade» con los trabajadores de Ferroatlántica. Fotos de archivo.

La corporación local de Cee aprobó una moción de apoyo  a los trabajadores de Ferroatlántica, que además emplazaba a la Xunta a exigir a la empresa que se mantengan los puestos de trabajo y «a retirada das ameazas de ERE». La paralización de actividad en los hornos de la factoría ceense ha encendido todas las alarmas y ha dado lugar a distintas reacciones. Entre ellas, esta moción defendida por el edil nacionalista Serxio Domínguez.

Pero el voto estuvo dividido y el texto salió aprobado con los votos del BNG, IxCEE,PSOE, Ciudadanos y de la ex-edila popular Zaira Rodríguez. Votaron en contra los representantes del Partido Popular, y los no adscritos Juan Bautista Areas, Yolanda García y Modesto Rivas. El alcalde, Ramón Vigo, no ocultó su sorpresa por el sentido del voto del PP.

Agueda María Díaz

El PP de Cee explica su voto en contra

La portavoz municipal del PP, Agueda Díaz, justificó su voto en contra porque los representantes de los trabajadores «nos transmiten su disconformidad con la misma ya que consideran, que es  tiempo de hacer propuestas para buscar soluciones no de enredar las cosas suponiendo posibles ERES».

En su intervención, la edila popular manifiesta que los trabajadores inciden en que «el problema real de Ferroatlántica es la tarifa eléctrica, y nos piden estrictamente que no se toque el tema de la concesión, que nos centremos únicamente en el tema de la electricidad».

Sobre el cierre de dos hornos, «nos explican que es una estrategia de empresa y que con ello se  pretende desabastecer el mercado de manganeso para conseguir una subida del precio en el mismo» añaden desde el PP de Cee.

También señalan que los representantes de los trabajadores quieren una reunión con el conselleiro de Industria, Francisco Conde:»El Partido Popular ha dado trasladado de todo lo hablado en las reuniones al Conselleiro de Industria y nos transmite que está realizando gestiones ante el gobierno central, que es quien tiene la facultad para modificar la tarifa eléctrica».

En ese sentido, Díaz Mejuto explicó que «ahora estamos en este momento, que nuestro Conselleiro lleve su propuesta  al gobierno central y que con esa propuesta consigamos una rebaja en el precio de la electricidad que nos haga mas competitivos y garantice la viabilidad de Ferroatlantica y eso es exactamente lo que nos gustaría a todos».

Esperan que en la próximas semanas, el conselleiro de Industria pueda reunirse con el comité de empresa, con toda la información posible. Desde el PP liderado por el candidato Antonio Domínguez transmiten su solidaridad a los trabajadores y aclarar que votaron en contra de la moción porque no estaba avalada por el comité de empresa.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos