6300 fans     1583 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El PP justifica su rechazo a la moción del BNG sobre Ferroatlántica aprobada en Cee

El PP justifica su rechazo a la moción del BNG sobre Ferroatlántica aprobada en Cee

Costa da Morte | Publicada: 27/01/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 39 segundos.

IxCEE,PSOE, Ciudadanos y la ex-edila popular Zaira Rodríguez apoyaron la moción "en solidaridade" con los trabajadores de Ferroatlántica. Fotos de archivo.

La corporación local de Cee aprobó una moción de apoyo  a los trabajadores de Ferroatlántica, que además emplazaba a la Xunta a exigir a la empresa que se mantengan los puestos de trabajo y "a retirada das ameazas de ERE". La paralización de actividad en los hornos de la factoría ceense ha encendido todas las alarmas y ha dado lugar a distintas reacciones. Entre ellas, esta moción defendida por el edil nacionalista Serxio Domínguez.

Pero el voto estuvo dividido y el texto salió aprobado con los votos del BNG, IxCEE,PSOE, Ciudadanos y de la ex-edila popular Zaira Rodríguez. Votaron en contra los representantes del Partido Popular, y los no adscritos Juan Bautista Areas, Yolanda García y Modesto Rivas. El alcalde, Ramón Vigo, no ocultó su sorpresa por el sentido del voto del PP.

Agueda María Díaz

El PP de Cee explica su voto en contra

La portavoz municipal del PP, Agueda Díaz, justificó su voto en contra porque los representantes de los trabajadores "nos transmiten su disconformidad con la misma ya que consideran, que es  tiempo de hacer propuestas para buscar soluciones no de enredar las cosas suponiendo posibles ERES".

En su intervención, la edila popular manifiesta que los trabajadores inciden en que "el problema real de Ferroatlántica es la tarifa eléctrica, y nos piden estrictamente que no se toque el tema de la concesión, que nos centremos únicamente en el tema de la electricidad".

Sobre el cierre de dos hornos, "nos explican que es una estrategia de empresa y que con ello se  pretende desabastecer el mercado de manganeso para conseguir una subida del precio en el mismo" añaden desde el PP de Cee.

También señalan que los representantes de los trabajadores quieren una reunión con el conselleiro de Industria, Francisco Conde:"El Partido Popular ha dado trasladado de todo lo hablado en las reuniones al Conselleiro de Industria y nos transmite que está realizando gestiones ante el gobierno central, que es quien tiene la facultad para modificar la tarifa eléctrica".

En ese sentido, Díaz Mejuto explicó que "ahora estamos en este momento, que nuestro Conselleiro lleve su propuesta  al gobierno central y que con esa propuesta consigamos una rebaja en el precio de la electricidad que nos haga mas competitivos y garantice la viabilidad de Ferroatlantica y eso es exactamente lo que nos gustaría a todos".

Esperan que en la próximas semanas, el conselleiro de Industria pueda reunirse con el comité de empresa, con toda la información posible. Desde el PP liderado por el candidato Antonio Domínguez transmiten su solidaridad a los trabajadores y aclarar que votaron en contra de la moción porque no estaba avalada por el comité de empresa.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El Camino de Santiago da el salto al cine de terror con la serie “Caminantes”

El Camino de Santiago da el salto al cine de terror con la serie “Caminantes”

//Manuel Sambade// La serie, primera producción española de Orange TV, está basada en la desaparición de un grupo…

Ler máis
Zapateros, la crisis toca la suela de un negocio en vías de extinción

Zapateros, la crisis toca la suela de un negocio en vías de extinción

//Manuel Sambade// El negocio de remendar calzado no se está beneficiando de la crisis, tal y como auguraron algunos…

Ler máis
Luz verde al salario del alcalde y a otros asuntos del pleno en A Baña

Luz verde al salario del alcalde y a otros asuntos del pleno en A Baña

Los ediles del Partido Socialista y de Compromiso por Galicia unieron sus votos para aprobar el salario del alcalde Jos…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información