5706 fans     1544 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

A los dos detenidos en Ponte do Porto se les atribuyen varios atracos a bancos

A los dos detenidos en Ponte do Porto se les atribuyen varios atracos a bancos

Costa da Morte | Publicada: 19/01/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 50 segundos.

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la “Operación Boludo” a dos personas, A.C.G. y J.S.S. vecinos de Culleredo y Arteixo con múltiples antecedentes, por su presunta implicación en seis robos con intimidación en seis entidades bancarias.

Fue al intentar atracar la sucursal del Banco Pastor en Ponte do Porto cuando fueron detenidos. Había acumulado un botín de unos 126.000 euros en sus acciones en entidades bancarias de Oza dos Ríos (A Coruña), Begonte (Lugo), Vila de Cruces (Boqueixón), Vilardevós y Lobeira (Ourense).

Los dos supuestos delincuentes establecían elevadas medidas de seguridad, llegando a utilizar hasta cuatro coches distintos en sus desplazamientos y buscaban bancos situados a más de 250 kilómetros de su residencia para no levantar sospechas.

Eso sí, los robos tenían una estrategia común. Había un solo asaltante que usaba una máscara muy fina para desfigurar sus facciones y evitar ser reconocido.

Entraba armado con una pistola en horas de excasa afluencia en las sucursales y “de una forma muy tranquila y sin emplear ningún tipo de violencia” le pedía al empleado la entrega de todo el dinero que hubiera o incluso esperaba el retardo de la caja fuerte para llevarse más dinero. A la salida le esperaba el otro atracador, para recogerlo y emprender la huida.

En el intento de atraco en Ponte do Porto, uno de los hombres fue detenido después de una breve persecución a pie. El otro escapó en un coche pero acabó siendo localizado después de circular por varias vías secundarias y detenerse en una pista forestal para desprenderse de materiales que llevaba consigo y que podrían involucrarle en el robo. Se decretó el ingreso en prisión sin fianza. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Juan Blanco, Javier González y Sergio Noya son los tres aspirantes a la alcaldía de Mazaricos

Juan Blanco, Javier González y Sergio Noya son los tres aspirantes a la alcaldía de Mazaricos

Tres candidaturas se presentan en el ayuntamiento de Mazaricos. Una menos con respecto a 2015, en donde se presentó Com…

Ler máis
Elecciones municipales 2019: todas las candidaturas del Partido Judicial de Corcubión

Elecciones municipales 2019: todas las candidaturas del Partido Judicial de Corcubión

Candidaturas en los ayuntamientos de Camariñas, Carnota, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo y Zas …

Ler máis
 Todas las candidaturas de la comarca de Bergantiños

Todas las candidaturas de la comarca de Bergantiños

Candidaturas en Carballo, Coristanco, Malpica, Ponteceso, Laxe y A Laracha.El Partido Popular, PSOE y BNG se presentan e…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
PEL Pemes 2019
X Ruta das Tapas Santa Comba
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Debate - Espectáculo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Este artículo trata de sintetizar varias reflexiones sobre los debates padecidos en estos últimos dos días.  Lo primero que se me viene a…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Galicia hai 20 anos. Galicia hoxe

Álvaro Rodríguez

No presente século  XXI, conceptos e ideas tradicionais como Patria, Nación, Nación Histórica, Estado-Nación, ou Estado sen nación, cultura pro…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información