7.5 C
Santa Comba
martes, diciembre 6, 2022

Materiales de obra en la cala de Sabadelle

Los basureros ilegales siguen sembrando denuncias en la zona, especialmente en parajes naturales costeros de especial significación. Desde colectivos como Mar de Fábula o PX, o desde la cofradía de pescadores de Camelle se vienen denunciando estos casos, aportando pruebas gráficas de depósitos de basura, bien por obras o actitudes de vecinos incívicos, o por acciones de visitantes sin escrúpulos que montan barbacoas o botellones. 

El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Camelle Xosé Xoán Bermúdez Tajes denunció hace unos días un nuevo vertedero de basura en la cala de Sabadelle(Vimianzo) en las cercanías de Camelle, aportando fotos del mismo. 

Escombro de obra en Sabadelle

En este caso se trata de material procedente de alguna obra próxima y por ello altamente contaminante en este entorno natural protegido de la red natura y en un coído o playa de cantos rodados asimismo de relevancia natural. Esta nueva escombrera se une a otros casos denunciados por Bermúdez y otras entidades en el entorno territorial de la cofradía de Camelle el año pasado. 

La más activa entidad en retirar restos de basura encontrada en la costa es Mar de Fábula cuyo principal responsable vive en esta población del municipio de Camariñas. Pero como denuncian desde la cofradía de Camelle el problema es más grave en este caso pues no se trata de basura que llega con la corriente o una mala actitud de un dominguero sino de la llegada con maquinaria a una cala natural usada como escombrera de obra.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos