9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El gobierno de Vimianzo sigue adelante con la expropiación de dos inmuebles en el entorno del Castillo

Abonará algo más de 83.000 euros para expropiar una vivienda y una parcela en A Torre. @cristobalmourin

“Trátase de adquirir dúas fincas por un procedemento que nos permite a lexislación para mellorar os accesos a un ben de interese cultural” explicaba hace varios meses el alcalde Manuel Antelo (Adiante Vimianzo) en un pleno en el que se encontró con el rechazo de todos los grupos de la oposición a sus planes de expropiar para “poner en valor” el entorno del Castillo de Vimianzo.

Este jueves, a través del boletín oficial de la provincia se sometía a información pública el acuerdo de la necesidad de ocupación de dos inmuebles colindantes a la fortaleza soneirana. Por lo tanto, se abre el plazo para que la persona propietaria pueda presentar recurso, antes de la expropiación forzosa.

Expropiación de vivienda y parcela en Vimianzo

El gobierno destina una indemnización de 70.562 euros para expropiar una vivienda de 148 m2 construidos y 13.276 euros para una parcela de 1.095 m2.

La hoja de ruta es un documento elaborado por el arquitecto David Estany Garea en 2016.El ayuntamiento pretende mejoras los accesos y el entorno con la creación de un parque público.

Según la web municipal el alcalde Manuel Antelo Pazos se muestra “enormemente ilusionado” ya que considera que la proyección del Castillo de Vimianzo “se incrementará nos anos vindeiros coa recuperación e posta en valor da súa contorna”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos