6 C
Santa Comba
sábado, marzo 30, 2024

El BNG quiere presentar candidatura en Santa Comba

Los nacionalistas mantienen contactos para elaborar la lista electoral. Xosé Manuel Lema @xmlema

La responsable del BNG en la comarca de Santiago, Elvira Cienfuegos, ha asegurado a Adiante Galicia que “estamos traballando para presentar unha candidatura en Santa Comba”. Los nacionalistas esperan articular una lista y la propia Cienfuegos reconoció que se están llevando a cabo reuniones con este objetivo. Por lo tanto es probable que finalmente fructifique esta opción para los próximos comicios.

El BNG, liderado por Xosé Manuel Vila Liñares, llegó a contar con tres ediles en la corporación xalleira. En 1999 obtenía 1.327 votos y un 19,39% de los sufragios. En la convocatoria de 2003 obtuvo dos actas y a partir de las elecciones de 2007 se quedó sin representación.

PP, PSOE,CxG y Terra de Xallas

María Pose y José Antonio Ucha volverán a encabezar las candidaturas del Partido Popular y PSOE. La principal novedad confirmada es la de Compromiso por Galicia, con David Barbeira al frente. Como adelantó este medio, Terras de Xallas inicia este fin de semana las reuniones parroquiales para articular una lista.

Ciudadanos aún no renuncia a Santa Comba

La intención de presentarse también la tenía Ciudadanos. La baza inicial era el exalcalde Miguel Pérez, que se descarta según declaraciones del propio afectado a este periódico. De todos modos la formación naranja no cierra la puerta a buscar una alternativa.

La opción de Vox, complicada.

Por último, los rumores en la capital del Xallas también se referían a Vox. Desde la dirección provincial del partido que lidera Santiago Abascal reconocen que cuentan con simpatizantes en este ayuntamiento pero, de momento, “no hay nada formal” y no parece fácil que vaya a fructificar una lista. 

Eso sí, desde Vox están intentando penetrar en la comarca de Xallas, aunque el trabajo que tienen que hacer en toda la provincia es muy amplio y las posibilidades de participación electoral, a día de hoy, son pocas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos