10.8 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

Unanimidad con acaloramiento verbal en Zas por el servicio de dependencia

VIDEO EN EL INTERIOR- PLENO AYUNTAMIENTO DE ZAS.

 
El ayuntamiento de Zas acordó por unanimidad la modificación del contrato de la empresa que presta el servicio de dependencia para poder aumentar el número de personas atendidas.Como explicó el alcalde, Manuel Muíño, se pasarán unas 1.440 horas del servicio de ayuda en el hogar(S.A.F. Básico) al de dependencia.Se concentran las horas que había previstas para asumir las 574 horas más concedidas desde la Xunta, y prestar, en total unas 2.187 al mes.

Iniciar el procedimiento de contratación

Se decidió iniciar el procedimiento de un nuevo contrato del servicio ya que está previsto que el actual se acabe en marzo o abril. Mientras tanto, y aunque se acabe el número total de horas contratadas, se faculta al alcalde para que se contraten nuevas horas mientras no se acaba el proceso de adjudicación. En total hay 45 personas en el servicio de dependencia. Con esta nueva medida se atenderá a algunas de las 37 personas que están en lista de espera.

Críticas del alcalde de Zas a la gestión de la Consellería de Política Social 

A pesar de que el PP apoyó la propuesta del BNG, hubo debate y fuego verbal entre los dos portavoces.Manuel Muíño cargó duramente contra la consellería de Política Social que en septiembre asignó “ de golpe a porrazo cando lle da a gaña” un 35% más de horas, sin previsión y provocando un “problema de contratación” al ayuntamiento.

El alcalde precisó que “aínda con esta modificación imos a seguir tendo lista de agarda por causa da propia Xunta”. Y recordó que hay unas 82 personas pendientes de una resolución.

 El PP arremete contra el gobierno local del BNG

“Se vostede fixo mal os cálculos terá que facer algo que para iso cobra 40.000 euros vostede e outros 40.000 euros o teniente de alcalde, terán que xestionar” le espetó al gobierno el portavoz del PP, David Gómez.

El edil popular se sorprendió de que haya quejas porque la Xunta haya aumentado un 141% las horas de atención desde 2015.Gómez Brandariz acusó al alcalde de “estar facendo un paripé e vendendo unha moto” con fines electoralistas y lo tildó de “xestor nefasto que ten outras prioridades”.

Muíño acusó al PP de decir “media verdades y denuncias que se quedan en anda” además de “manexar datos que non ten o goberno municipal”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos