2.2 C
Santa Comba
viernes, febrero 3, 2023

Un zorro pone en alerta las granjas domésticas de Ponte do Porto

Foto- en Barrio de Outeiro. /// Rafael Lema

Un zorro viejo lleva todo el año causando daños en las granjas domésticas de la parroquia de Ponte do Porto, y este mes de nuevo hizo de las suyas matando gallinas en dos huertas y también cebándose en una finca cerrada en donde había ocas. El fin de semana a las tres de la tarde se estaba dando un festín en un cercado a orillas del río e inmediato a la casas del barrio de Outeiro cuando unos vecinos alertados lo asustaron.

El resultado fue de dos grandes ocas muertas, a las que les había cortado el cuello. Por suerte la alerta de los vecinos impidió que se cebara en el resto del grupo de aves, que pese a no ser muy afables con los visitantes no tuvieron recurso ante un animal esquivo y muy diestro, ya que se trata de un zorro de varios años, viejo conocido de los vecinos y que ha resistido a algunas batidas de cazadores.

Curiosamente el mismo zorro ha sido avistado varias veces este mes «jugando» de forma distendida con un gato en la zona del río de Porto, en un puente sobre la pista que comunica la AC432 con la carretera de Camelle. Un caso realmente insólito pues el zorro es animal poco dado a este tipo de relaciones. Los patos de los juncales de la ría son otro de sus alimentos favoritos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,801SeguidoresSeguir
910SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos