10.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Medalla y plaza en recuerdo de Ignacio Pensado

Entrega de la medalla de plata del ayuntamiento de Santa Comba 

Intervenciones emotivas en recuerdo de Ignacio Pensado Plágaro

El salón noble de la Casa do Pozo acogió este sábado 22 de diciembre un acto que se venía esperando desde hace unos años. Y este sábado se cumplió con el acuerdo plenario de 2014 y como dijo la alcaldesa María Pose, con “un desexo veciñal”.

Precisamente ese acuerdo fue leído por el secretario accidental, Evaristo Lois. Entre los motivos para el reconocimiento, se destaca el “constante apoio ás iniciativas agrícolas e gandeiras”, el trabajo infatigable y su compromiso con la agricultura, su participación en movimientos sociales o deportivos y que “levou e paseo con orgullo o nome do pobo de Santa Comba”.A Lois Rama también le correspondió leer un texto redactado por Manuel Vázquez, promotor de la plataforma pro-homenaje a Ignacio.

No menos emotiva fue la intervención del trabajador municipal José Manuel Vázquez “Huelvis”, que puso el acento en la bonhomía de Pensado y en su compromiso:”Ignacio liderou o movemento de dignificar o traballo da xente do campo”.

La alcaldesa María Pose aseguró definió al homenajeado como “unha boa persoa, chea de vontade de servizo cara os demáis”, que se mantiene desde su fallecimiento en la memoria colectiva por la impronta que dejó entre agricultores y vecinos de Santa Comba.Después la mandataria entregó la medalla a la viuda y a la hija de Ignacio Pensado, junto a sendos ramos de flores.

Posteriormente, la comitiva se desplazó a la nueva plaza que lleva su nombre para el descubrimiento de la placa. La jornada terminó volviendo al punto de origen, la Casa do Pozo, para disfrutar de unos pinchos de confraternidad.

El acto contó con la presencia del alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso, los ediles xalleiros Juan Carlos Pérez, José García y Chisco Ameijeiras, el jefe de área de Extensión Agraria de Carballo, José Manuel Santos, el exalcalde Miguel Pérez, y los hermanos del fallecido, Antonio y José María Pensado, entre otras personas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos