18.7 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Ucha denuncia que se vulneró la Ley de Protección de Datos y pide que se investiguen los hechos

Atribuye a una supuesta filtración que se dieran a conocer datos en un pleno// El PSOE insiste en que la pista multideporte es ilegal.

El portavoz municipal del Partido Socialista de Santa Comba presentó un escrito en el ayuntamiento en el que denuncian que en el último pleno ordinario la edila Silvia Cancela “ha difundido públicamente, datos relativos a mi persona referidos a los días exactos cotizados a la Seguridad Social, datos que únicamente pudieron conocerse a través de una filtración proveniente del responsable del fichero de personal del Ayuntamiento”, lo que desde su punto de vista “constituyen una vulneración flagrante de la legislación relativa a la materia de protección de datos”.

Ucha Velo pide que se admita su escrito y se interponga denuncia para identificar a la persona responsable de los ficheros de personal, y se inicie un procedimiento sancionador.

El PSOE insiste en la ilegalidad de la pista multideporte

Asimismo, el líder socialista local insiste en que la pista multideporte de Santa Comba “vulnera las prescripciones contenidas en la legislación y el planeamiento urbanístico” y excede en 58m2 la ocupación máxima permitida.

También alude a su situación cerca del Pazo de Santiso.”Las obras de construcción de la pista multideporte se ejecutan a menos de 80 metros del Pazo, sin contar con los informes preceptivos, incumpliendo así con la normativa de protección de patrimonio” asegura Ucha.En un escrito presentado a la alcaldía xalleira, pide que se incoe un expediente de reposición de la legalidad urbanística

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos