Los socialistas votaron en contra el pasado lunes aunque indican que todas las obras “son necesarias”.
El grupo municipal socialista de Santa Comba ha presentado un recurso de reposición en el que pide la suspensión de la convocatoria del pleno extraordinario urgente y que se dejen sin efecto los acuerdos adoptados en la sesión del pasado lunes al entender que se vulneraron sus derechos.
Ucha acusa de irresponsabilidad al gobierno xalleiro
El portavoz del PSOE, José Antonio Ucha, denuncia que se “incumplen los derechos de información” y la “falta de informes técnicos de las obras”. Asimismo discrepa de la urgencia de una sesión que se celebró el pasado 17 de diciembre cuando el plazo de presentación de las propuestas del Plan Único terminaba el 20 de diciembre.
“Hicieron las cosas mal y se juegan el Plan de Obras.Si lo pierden será por culpa de su irresponsabilidad” asegura Ucha que no descarta recurrir a la vía judicial porque cree que el gobierno local se “burla” de la democracia y actúa con “animadversión” hacia su grupo “queriendo ponernos en contra de los vecinos”.
Falta de salubridad en la depuradora de Castriz
Ucha Velo asegura que todas las obras le parecen “necesarias” y matizó que “no se puede presentar recursos sin votar en contra”. Eso sí con respecto al proyecto de la depuradora de Castriz, indica que no se cumplen “las garantías mínimas de salubridad” y no hay decantadores.
Califica los plenos de “dictadura” y pide a PP y a Terra Galega que “expliquen a los vecinos porque deciden poner en riesgo un plan de obras”.