7.1 C
Santa Comba
martes, marzo 19, 2024

Coristanco aprueba el Plan Único sin votos en contra

El alcalde defiende un plan en el que se aprobó “o que acordamos entre todos”

La corporación local de Coristanco aprobó el Plan Único POS+2019 que destinará unos 250.000 euros a inversiones. Se mejorarán las cubiertas de las escuelas unitarias de A Feira Nova y Xaviña, y la zona de juegos y el vallado de la de A Rabadeira.

Además se cambiará la tubería de fibrocemento por una de fundición en el tramo inicial de la red de abastecimiento municipal.Y se realizarán mejoras en la red de saneamiento en Conles, A Miñata, O Canal e Currás. El resto del plan provincial se destinará al pago de facturas pendientes (174.876 euros), a gasto corriente (351.188 euros) y a la amortización de deuda bancaria (31.789 euros).

Abraham Gerpe destaca la necesidad y el acuerdo en las obras

La propuesta salió adelante con los votos a favor del gobierno de Abraham Gerpe, y de los no adscritos Verónica Facal y Antonio Pensado. Terra Galega optó por la abstención y el BNG no estuvo presente en la sesión.

“É a primeira vez en moitos anos que se presenta antes do último día” declaró el alcalde, que se felicitó porque “aprobouse o que acordamos entre todos” y con unas obras “que son moi necesarias” y responden a demandas vecinales. En este sentido se mostró sorprendido por la falta de apoyo de Terra Galega.

Críticas de Lavandeira, peticiones de Pensado Plágaro

Por su parte, Amancio Lavandeira criticó la “falta de un proxecto claro e dunha liña de actuación” del gobierno local que está desarrollando “unha mala copia do que estivemos facendo no goberno de Terra Galega”. Reprochó que la falta de ideas lleva al gobierno a “desempolvar” proyectos de su mandato. Gerpe reconoció que se recurrió a algún proyecto de su época, pero expresó asombro de que los mismos estaban sin pagar.

El concejal Antonio Pensado dijo apoyar el plan “por responsabilidad” aunque lamentó la falta de inversiones en las parroquias, en la escuela de Oca o en el campo de fútbol de A Rocheira. Dijo que era “unha pena” que no se recogieran estas cuestiones en el Plan de Obras. Con respecto a la escuela de Oca, desde el gobierno recordaron que su mejora está incluida en otro plan.

El alcalde justificó la necesidad de destinar una partida a gasto corriente porque si bien era importante hacer nuevas obras también lo era “o mantemento do que temos”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos