11.7 C
Santa Comba
viernes, febrero 3, 2023

Luz verde a un plan de obras que supera el millón de euros de inversión en Santa Comba

La corporación local del ayuntamiento de Santa Comba aprobó el Plan Único con los votos a favor de PP y Terra Galega y el voto en contra del Partido Socialista.

El Plan Único de la Diputación dejará unas inversiones de 1.090.000 euros en el ayuntamiento de Santa Comba. El plan de obras propuesto por el gobierno local que preside María Pose, que aporta 63.519 euros de fondos propios, dedica todo el montante inversiones. 

En el paquete se incluyen cuatro proyectos de mejora de las pavimentaciones y de señalización en las vías entre San Cristovo y Grixoa(153.070 euros), Cubelo-Caselas-Randulfe(128.100), Ventosa-Alvarín-O Couto(152.883), y Esmorode-San Cristovo(231.962).Además se realizará la reparación asfáltica de las vías de la parroquia de Cícere(37.242). Con cargo al préstamo provincial se ejecutará la mejora del abastecimiento en la parroquia de Castriz(323.666). 

Debate en el ayuntamiento de Santa Comba

El portavoz del PSOE, José Antonio Ucha, criticó la urgencia de la sesión, la falta de una comisión informativa previa y justificó su voto en contra por las “formas”. Ucha Velo señaló que “toda a inversión que se fai é da Deputación” y acusó a la alcaldesa de “ir facer o paiaso ás portas da Deputación”, negando que como dijo el PP se perdieran 328.000 euros de fondos provinciales.

En esa cifra abundó el portavoz de Terra Galega, Chisco Ameijeiras, que lamentó que hubiera menos fondos en total para el ayuntamiento para luego “politizar con subvencións nominativas e sesgadas segundo os intereses” del gobierno provincial.

La alcaldesa de Santa Comba, María Pose, defendió la necesidad de todas las actuaciones previstas y afeó el voto negativo del PSOE:”Nunca se me ocurriría votar en contra das obras”.También se aprobó la “conta xeral” de 2017. María Pose dijo que el resultado era positivo con un remanente de tesorería de unos 800.000 euros.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,801SeguidoresSeguir
968SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos