18.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Solicitan permiso minero para extraer caolín en Laxe

La empresa Caolines de Vimianzo acaba de solicitar la autorización para investigar en Laxe 12 cuadrículas mineras, correspondientes a las vetas llamadas Don Sebastián nº 7147 y otras, para estudiar los posibles recursos de caolín y mica. 

La orden se publica en el DOG de 04/12/2018 y ahora se inicia la apertura de un período de alegaciones hasta el 17 de enero, para que los posibles afectados puedan hacer uso de su derecho, sobre unos permisos de investigación minera solicitados por Caolines de Vimianzo, S.A.U que afecta a los concellos de Laxe, Cabana y Zas.

Historia minera local

El mes pasado se daba a conocer un acuerdo entre el alcalde socialista de Laxe José Manuel Mouzo Castiñeira, la Cámara Minera y la empresa Caolines de Vimianzo (CAVISA) para la recuperación patrimonial de la historia minera local.

El caolín en el siglo pasado fue uno de los grandes recursos de Laxe, estando medio siglo operativa una importante industria. Ahora se  puede recuperar la labor minera en un ayuntamiento con gran tradición, aunque también han surgido voces criticas como la de la asociación Petón do Lobo, quien ha alertado de la demanda y de los posibles perjuicios ambientales.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos