5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Camariñas sigue con los mismos festivos y pide transparencia a la Xunta

@cristobalmourin

El pleno municipal del ayuntamiento de Camariñas  volvió a elegir como festivos locales para el próximo año el martes de carnaval y el día de las fiestas del Carmen, el 16 de julio. La corporación municipal entiende que son las fiestas que mayor cantidad de público mueven, más que las jornadas dedicadas a los patrones de las cuatro parroquias del municipio y por ello desde hace años las incorpora al calendario festivo, salvo que alguno de los días recaiga en domingo. 

Más transparencia en las ayudas de la Xunta

También se aprobó una moción del PSOE, apoyada por el BNG, en la que se pide a la Xunta una mayor transparencia en el reparto de ayudas a entidades locales y una mayor autonomía para que los ayuntamientos decidan cuales deben ser las actuaciones más necesarias en cada territorio.
Los socialistas ponen al Plan Único de la Diputación provincial como “un exemplo de boa xestión” y critican los “criterios subxectivos” de varios planes de la Xunta.

Quejas del Partido Popular

Sin embargo, el pleno generó polémica, ya que el PP denuncia que no se les responde a sus preguntas.El PP de Camariñas acusa al equipo de gobierno de manipulación política. “Cando o grupo popular acude ó pleno a formular preguntas que nos trasladan os vecinos do Concello, como por exemplo, a preocupación polo tempo que leva instalada unha carpa na praza do mercado de Camariñas e pola celebración dunha comida cun asador no Mercado Municipal dedicado a venda de alimentos frescos , ou os problemas que xurden coas autorizacións que se deben ter para celebrar ditos actos” indican los populares que el equipo de gobierno, “en vez de dar unha resposta que sexa fácil de creer, intentan poñer ó noso grupo contra a Comisión”.

El PP de Camariñas aclara que “sempre apoia e apoiará a tódalas Comisións de Festas do Concello cando o necesiten, non como se fai dende o Concello, no que se observa unha doble vara de medir dependendo de qué membros formen a Comisión”. “Igual que invitaron dende o Concello a Comisión a vir ó pleno de onte, poderían invitar ós vecinos cando se van a aprobar temas importantes que lles afecta directamente, e non manipular preguntas para querer enfrentarnos” destacan los populares. 

“As preguntas que se fixeron no pleno, están feitas por escrito, e o pleno está grabado, para demostrar o que realmente se preguntou, e desmentir as acusacións coas que se nos ameazou ao acabar o pleno” inciden desde el PP. “A nosa labor, como oposición, a pesares do que pretende o PSOE, seguirá sendo a voz dos vecinos e asistir ós plenos coa única intención de facer un Concello mellor para todos” recalca el grupo que lidera Mauro Aufiero.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos