11.5 C
Santa Comba
lunes, diciembre 5, 2022

Experiencia positiva de la unidad de atención temprana de Santa Comba

La “Unidade de Atención Temperá” del ayuntamiento de Santa Comba está resultando satisfactoria tanto para este ayuntamiento, que ofrece el servicio conveniado con el de Mazaricos, como para los usuarios.

Son 22 niños de los dos municipios de la comarca de Xallas, de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, que acuden a la Casa da Cultura en donde hay tres aulas habilitadas de coordinación y atención a las familias, logopedia y de terapia ocupacional y reeducación funcional. El servicio cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia.Algunos progenitores de ayuntamientos de la zona ya han mostrado su interés por la iniciativa que se desarrolla en Santa Comba.

Desde el departamento de Servizos Sociais, que dirige Esther Espasandín, ya se piensa en el aumento de horas de atención y en acceder a una nueva convocatoria de ayudas autonómicas para “consolidar” esta actividad.

Al mismo tiempo, desde este departamento, agradecen la implicación de los profesionales sanitarios de los centros de salud de ambos municipios, ya que los niños acuden a la unidad xalleira derivados de los servicios de pediatría. En las mismas instalaciones de la Casa da Cultura ya se venía prestando atención psicológica a los niños con necesidades.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos