2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

La división del grupo de gobierno de Vimianzo impide la elección de Juez de Paz

La candidata más votada reunió solo cinco votos. Foto-archivo adiante.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia tendrá que decidir que persona ocupará el cargo de Juez de Paz del ayuntamiento de Vimianzo, después de que el gobierno que preside Manuel Antelo no lo lograra.

En el pleno del pasado viernes, la mayoría de Adiante Vimianzo se dividió y no se pudo lograr la necesaria mayoría absoluta para elegir el cargo en cuestión. Faltó a la sesión un edil del gobierno, y de los siete presentes, cinco votaron a una candidata y dos a otra diferente. Los ediles de la oposición optaron por el voto en blanco.

La oposición propuso un sorteo

Precisamente PSOE,PP e IxV se mostraron partidarios de un sorteo porque «estamos falando de once persoas que son todas iguais e cumpren todas os requisitos para este posto» señalo la portavoz socialista Paula Mouzo, algo en lo que coincidieron Raquel Rodríguez(PP) y Mónica Rodríguez(IxV) que recordó que que el sorteo «xa foi a proposta de IxV» en la comisión informativa al ser «un proceso democrático e transparente».

El alcalde Manuel Antelo recordó que en la comisión el edil de Terra Galega, José Manuel Rodríguez «Roque» propuso la votación secreta y que el gobierno se había sumado a esta alternativa.

Incapacidad absoluta del gobierno de Vimianzo

Al alcalde le parecía «un cachondeo» el sorteo y aseguró que correspondía «manifestarse sobre as persoas» y pronunciarse para enviar una decisión al TSXG. Al final, Antelo no reunió los siete votos necesarios, y será el TSXG el que tendrá que decidir.

A la edila Mónica Rodríguez le parece «vergonzoso» que después de varios meses de plazo el gobierno demuestre su «incapacidade absoluta» al no ser capaz de elegir una persona con sus propios votos, lo que para la edila de IxV y candidata socialista a la alcaldía es un síntoma de la división que hay en el ejecutivo local.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos