8.2 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

Abraham Gerpe:”Estou a favor das enerxías renovables e da creación de postos de traballo”

El alcalde de Coristanco pidió un informe a la Universidad de Vigo para ver si el proyecto eólico es sostenible. Quiere que cumpla las normativas.

El alcalde de Coristanco, Abraham Gerpe, asegura que está a favor de las energías renovables y de la creación de puestos de trabajo en el municipio. Se refirió de esta manera al proyecto del parque eólico que se planea en el municipio que según el creará unos 50 puestos de trabajo de mantenimiento y unos 200 en el sector de la construcción.

No obstante, ante la preocupación existente, Gerpe indicó que se pidió un informe a la Universidad de Vigo para ver si el proyecto que afecta a Coristanco es “sostible ou non” y también aclara que se exigirá que se cumplan todas las normativas.

El mandatario entiende que la Plataforma eólicos Bustelo-Campelo- Monte Toural “está politizada” y puso como ejemplo que su presidenta, Carme Pardiño, formó parte de las listas del BNG. Sobre las 1.120 firmas presentadas contra dicho parque, Abraham Gerpe dijo que “Non chega ao 20% de xente de Coristanco nin firmaron nin un 10% de afectados reais do concello”, y que además las firmas no están “lexitimadas”.

El alcalde también discrepa sobre la oposición real al parque eólico. Al menos eso es lo que extrae de sus contactos con los vecinos:”A maioría da xente que vén polo concello está a favor ”.

Se reduce el período medio de pago y la deuda

El alcalde valoró que en el último pleno de pudiera aprobar la “conta xeral” y recalcó dos datos: Que el periodo medio de pago se redujo de 525 a 50 días y que la deuda pasó de 2,6 millones de euros a unos 30.000 euros.

Sobre la presencia de una pareja de la Guardia Civil a la salida del pleno, explicó que fue avisada por el mismo después de los “insultos” que hubo al término del pleno pasado, y no entiende la polémica ya que la única función de los agentes es “velar polo respecto”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos