4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Vacas de alto nivel y buen ambiente en el concurso autonómico celebrado en Santa Comba

«Rey 642 Yudi Doorman», elegida en Santa Comba como la vaca gran campeona de Galicia 2018.

La mejor vaca de Galicia es un ejemplar de cuatro años de edad de la ganadería Rey de Miñotelo de A Pastoriza(Lugo).Así lo decidió el juez internacional Jaume Serrabassa, en el concurso celebro autonómico celebrado ayer en el recinto ferial de en Santa Comba, que destacó las cualidades de «Rey 642 Yudi Doorman». 

Manteiga Shottle Luna

En la segunda posición (vaca gran campeona reserva) de la clasificación global quedó «Manteiga Shottle Luna» una vaca de siete años de la ganadería Manteiga de Vila de Cruces(Pontevedra). Fueron los premios más prestigiosos, de una jornada llena de reconocimientos, en las distintas categorías en las que participaron un centenar de vacas de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Rey 642 Yudi Doorman, también fue la mejor vaca intermedia de Galicia.

La gran triunfadora fue sin duda Rey de Miñotelo, que resultó elegida como mejor criadora de Galicia, y además ganó en las categorías de mejor vaca nueva con Rey 747 July High Octane, o en la de mejor vaca intermedia con Rey 642 Yudi Doorman. En total se impuso en 14 de las 21 secciones habilitadas en el concurso.

Rey 747 July High Octane, mejor vaca nueva

En la entrega de premios participó el presidente de la federación frisona gallega, José Carlos Vega, la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, y representantes de Xenética Fontao, ABANCA y otras empresas colaboradoras. A lo largo del día estuvo abierta una muestra con stands de distintas firmas relacionadas con la agricultura, con muestras de productos y degustaciones gastronómicas. El XXVII concurso autonómico de raza frisona finaliza este domingo con el concurso de jóvenes manejadores.

Manteiga Shottle Luna, la mejor vaca adulta

Varios centenares de personas presenciaron los concursos de la tarde, aunque a lo largo de la mañana también hubo una importante afluencia de público a un certamen que regresaba a Santa Comba muchos años después. Todo a pesar de las fuertes lluvias que se registraron durante todo el día.

El Juez Jaume Serrabassa con la alcaldesa.

Hubo ambiente en los stands. En la imagen corta de jamón en el de Ingeniería Rodríguez y Koipesol

El presidente de Fefriga, José Carlos Vega, agradeció la colaboración del ayuntamiento de Santa Comba.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos