8.2 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

Seis meses para las elecciones municipales

@cristóbalmourin. El próximo 26 de mayo de 2019 se renovarán las corporaciones locales.

El tiempo vuela. Dentro de seis meses se celebrarán las elecciones municipales de 2019. Y todavía quedan dudas por resolver. Aunque no trascienda, se entiende que las distintas escuderías políticas ya trabajan en sus estrategias, en sus listas e incluso en las líneas básicas de sus programas.

Cee y Coristanco, amplia oferta electoral

La mayor concurrencia de las comarcas de Bergantiños, Xallas, Soneira y Fisterra está prevista en los ayuntamientos de Coristanco y Cee. En el “Verxel de Bergantiños” podrían ser ocho las candidaturas y en Cee, si nada se tuerce, serán siete las listas.

El actual alcalde de Coristanco Abraham Gerpe se presentará. También lo harán los exalcaldes Antonio Pensado, con un nuevo partido independiente, y Amancio Lavandeira, con Terra Galega. Además se cuenta con la participación de Ciudadanos, PSOE, BNG y LA Marea de Coristanco. 

En Cee, Ramón Vigo (IxCee) busca una nueva victoria. Tendrá como alternativa al PP de Antonio Domínguez y a PSOE, BNG, Ciudadanos, Unión Cidadá y el Partido Libertario.

¿Miguel Pérez candidato naranja?

Una de las cuestiones que habrá desvelar es la medida de la irrupción de Ciudadanos. Los vaticinios optimistas de Laureano Bermejo, hechos en este medio, ya no han cumplido los plazos temporales previstos, y habrá que ver cuantas candidaturas presenta. 

En Santa Comba, el nombre que barajaba el partido naranja era el del exalcalde Miguel Pérez Fernández, pero el asunto no se acaba de cerrar. Igual pasa en otros ayuntamientos. También en Santa Comba está por ver si hay alguna opción más.

El Partido Popular sigue sin anunciar a sus candidatos en Mazaricos y en Dumbría. En el primer caso, se están retrasando las previsiones, ya que en este mismo periódico el pasado 18 de octubre el jefe de campaña provincial, Evaristo Ben, aseguraba que se deshojaría la margarita “en las próximas semanas”.Estas non son las únicas incógnitas que hay que despejar, pero si algunas de las más comentadas en las tertulias de la calle.Cada vez falta menos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos