6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El gobierno de Camariñas traslada demandas y espera que Portos de Galicia cumpla

Reunión de Sandra Ínsua con el presidente de Portos de Galicia. Foto de Archivo

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua, y el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Canosa, mantuvieron una reunión con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán.

Rectificación de Portos

Según explican desde el ayuntamiento, el presidente de Portos, confirmó que este ente público “nunca presentó en el ayuntamiento de Camariñas un proyecto para la fábrica de hielo del municipio, tal y como afirmaba recientemente fruto de una equivocación”.

En la reunión se confirmó que Portos de Galicia tienen previsto impulsar un proyecto de renovación de la maquinaria de la fábrica actual. Los representantes municipales pidieron mejoras para la pasarela de madera y los paneles de cristal de la zona portuaria. En el primer caso se acordó que el ayuntamiento asuma el arreglo y en cuanto a los paneles de cristal, la entidad autonómica hará un “informe propio en el que se contemplen posibles alternativas”.

También se puso sobre la mesa la existencia de muchas luminarias que no funcionan en el puerto. Según fuentes municipales, Durán Hermida, explicó que están a la espera de adjudicar un contrato de mantenimiento que resolverá el problema.

Distintas reivindicaciones desde Camariñas

La alcaldesa de Camariñas solicitó “una vez más” la cesión de la lonja vieja y la reparación del techo del edificio, así como mejoras en la cubierta de la lonja nueva y en el criadero de almejas. Además se pidió la colocación de espejos para la circulación viaria y que no se cobrasen las tasas portuarias a las entidades que hacen actividades vinculadas al mar.

Otra reivindicación fue la tercera fase de la fachada marítima, y la necesidad de realizar inversiones en los puertos de Camelle y Santa Mariña. En lo referente a Camelle también demandaron la reparación de las barandillas en la zona del Museo de Man y la solución al problema de acumulación de agua en la entrada del puerto.

La alcaldesa Sandra Ínsua se mostró “muy satisfecha” por la reunión y confío “en la buena predisposición de Portos de Galicia para llevar a cabo todas las demandas que requiere actualmente la zona portuaria de Camariñas”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos