16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Se confirma que había un error de localización en la mámoa de Denle por parte del ayuntamiento de Fisterra

El ayuntamiento de Fisterra deberá corregir la equivocación en el PXOM que está tramitando.

La pesadilla que estaba padeciendo Juan Francisco Martínez Canosa y su familia parece haber llegado a su fin. Eso sí, después de tener que pagar de su bolsillo un arqueólogo y hacer numerosas gestiones.

La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural ha confirmado que hay un error de localización en una mámoa en Denle(Duio) y que por lo tanto “correspondería a modificación do PXOM para axustarse á localización precisa do ben arqueolóxico” para poder “garantir as necesarias medias de protección e para non afectar a predios que non deben ser afectados”. El departamento de la Xunta aclara que estos cambios no son de su competencia y deben de ser realizados por el ayuntamiento de Fisterra.

Por su parte, Juan Francisco Martínez, indica que con este informe “queda máis que claro que non se realizaron correctamente os traballos arqueolóxicos para a elaboración do PXOM”.

Críticas el gobierno de Fisterra

El vecino de Denle no ahorra críticas al gobierno de Fisterra:”Tamén queda claro, que tanto o alcalde como o arquitecto encargado de elaborar o PXOM de Fisterra non asumiron a responsabilidade en ningún momento.Tal foi así, que tivemos que chegar ao momento de contratar nós a un arqueólogo para realizar os traballos que eles non fixeron cando correspondía”.

Una situación que que le parece “moi grave”, y que se deberá remediar con la adecuación de los terrenos afectados por la “mámoa fantasma”, dentro de un Plan Xeral que no convence a Martínez:”Entendemos que este PXOM non soluciona os problemas reais que ten Fisterra, senón mais ben trata de solucionar os problemas persoais duns poucos”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos