Piden agua potable para los lugares de Espasandín y Grixoa.
El Partido Socialista de Santa Comba presentó dos mociones relacionadas con la situación de la red municipal de abastecimiento de agua potable.
En una de las mociones, los socialistas alertan de la existencia de “quilómetros de fibrocemento” en las tuberías de la red municipal, un material que en la actualidad está prohibido por las normativas europeas que aconsejan su sustitución por otros materiales.
Para evitar este “risco para a saúde”, proponen que realice un estudio actualizado para determinar la quilómetros exactos de fibrocemento en la red municipal, y que se elabore y se ponga en marcha un “plan de eliminación das conducións de auga potable de fibrocemento”, para erradir en un plazo máximo de cinco años estos materiales.
Agua potable para Espasandín y Grixoa
La formación que lidera José Antonio Ucha Velo demanda, a través de otra moción, que se apruebe la ampliación de la red de distribución de aguas a los núcleos de Grixoa y Espasandín y la “inmediata” puesta en marcha de las obras necesarias.
Recuerdan que recientemente un grupo de vecinos acaba de presentar un escrito con esta petición. Además, piden que se amplíe el abastecimiento a otras “zonas deficitarias”.