18.7 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Zaira Rodríguez consuma su abandono del PP

Zaira Rodríguez deja la portavocía del PP pero se mantiene en la corporación.

Los cuatro ediles del PP electos en 2015

Zaira Rodríguez Pérez ha dado un paso esperado. Dejar la portavocía del Partido Popular en Cee. Pero no abandonará la corporación ceense, ya que continuará como edil no adscrita en la corporación, según informó el periódico La Voz de Galicia- Edición Carballo.

Los rumores la sitúan en la órbita de Ciudadanos, aunque por el momento Rodríguez no confirma su intención de continuar en primera línea de la política local. O por lo menos eso es lo que comentó recientemente a este medio.

 

Dos veces candidata

Zaira Rodríguez se presentó dos veces como candidata a la alcaldía de Cee y en las dos ocasiones perdió contra el candidato  de IxCee Ramón Vigo Sambade. Esto no le impidió acceder a la alcaldía en 2012, mediante una moción de censura. La experiencia de gobierno no supuso un aumento importante de apoyos ya que el PP pasó del 25,39% a un 26,80 % de los votos.Es edila desde 1999, y fue diputada provincial y cargo de confianza del PP en el organismo provincial.

En mayo de este mismo año, el presidente provincial del Partido Popular, Diego Calvo, censuró el trabajo de la portavoz local con unas declaraciones en La Voz de Galicia:“Durante estes anos non estivemos a mover o partido. Non tiñan reunions propias como grupo.Non fixemos labor de oposición, foi dun desleixo total, e o que optamos foi por renovar todo este equipo”.

Al frente del PP está ahora Antonio Domínguez, que encabezó la primera lista popular en la que participó precisamente Zaira Rodríguez.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos