5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Terra Galega presenta alegaciones contra la modificación del ICIO en Coristanco

El portavoz municipal de Terra Galega, Amancio Lavandeira, presentó alegaciones a la modificación del ICIO del ayuntamiento de Coristanco que se aprobó en el último pleno de la corporación local.

En el escrito, se reprocha que en el nuevo texto “no participó ninguno de los grupos de la oposición” y que  “la propuesta de la alcaldía parte de algo inconstiticional” como es el contrato de las personas empadronadas en el ayuntamento cuando todos los demandandes de empleo tendrían derecho a ser contratados.

Graves carencias de cálculos y falta de un informe

Además se detectan “graves carencias de cálculos” y se asegura que la modificaciñon “no garantiza la contratacion de trabajadores de Coristanco ni la duración mínima de los contratos ni la estabilidad presupuestaria del ayuntamiento”.Terra Galega denuncia la falta de un informe económico que avale la medida.

A juicio de Amancio Lavandeira, esta modificación es “una oportunidad perdida para fomentar el empleo en los colectivos más desfavorecidos” y no favorece a las empresas que “realmente” promueven la creación de puestos de trabajo y parece que “es para bonificar a una empresa en concreto”.

Y hace referencia a que con esta modificación se apoya “la potencial pérdida de más de tres millones de euros de la licencia del parque eólico”. Desde Terra Galega se lamenta que que los niños de Coristanco llevan dos años sin poder acceder a becas “por la nefasta gestión de este gobierno de conveniencia”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos