9.7 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

XXVII Concurso autonómico de raza frisona en Santa Comba

El último fin de semana de noviembre en Santa Comba// Habrá una exposición con 50 stands//.

El recinto ferial de Santa Comba acogerá entre el 23 y el 25 de noviembre al XXVII concurso autonómico de raza frisona organizado por la federación frisona de Galicia(Fefriga), con el apoyo del ayuntamiento de Santa Comba, la Deputación de A Coruña y la Xunta de Galicia. La entidad ABANCA también colabora con el evento.

A lo largo del jueves 22 de noviembre, tendrá lugar la entrada de los animales en el recinto ferial y la verificación de la documentación correspondiente.Las actividades comenzarán el viernes 23 de noviembre a las 16h con el concurso de jóvenes preparadores de ganado “Fefriga 2018”. El sábado 23, a partir de las 10,30 y hasta las 13,30h de desarrollará el XXVII concurso autonómico con el “xulgamento das sección de xatas e xovencas”. Por la tarde, a partir de las 15,30 será el turno de la sección de vacas.

El domingo, desde las 11,30, tendrá lugar el concurso autonómico de “novos manexadores” organizado por el clube de Xóvenes Gandeiros de Galicia.

Un concurso de relevancia en Santa Comba

Desde el ayuntamiento de Santa Comba destacan la importancia del evento “considerado como o auténtico Gran Slam” de los concursos de ganado vacuno de raza frisona. De hecho está prevista la presencia de más de un centenar de animales.

Además habrá una exposición con más de cincuenta stands relacionados con el sector agro-ganadero y de la maquinaria. A pesar del descenso de explotaciones el número de vacas no ha disminuído y en la actualidad hay 294.131 vacas inscritas en el Libro Xenealóxico de Raza Frisona.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos