3.6 C
Santa Comba
domingo, diciembre 4, 2022

La Costa da Morte estuvo presente en la feria de turismo de Londres

Una expedición de promoción del turismo de la Costa da Morte estuvo en Londres en la World Travel Market 2018, una de las ferias de turismo más importantes a nivel europeo, con 2.600 medios de comunicación o 50.000 reuniones en el país que más turistas envía a España. 

En la expedición comarcal estuvieron Jesús Picallo, promotor de O Semáforo, en representación de Solpor, las representantes de Muxía Turismo Rural, Suso Lema de Casa de Lema y Mari Carmen Leis de Casa Fontequeiroso. Se reunieron estos días con touroperadores internacionales especializados en naturaleza y caminos europeos. Picallo es el único representante de la Costa da Morte en el Cluster de Turismo de Galicia, que promociona el stand gallego. La comarca vende el Camino de Santiago, la Gastronomía y las sendas naturales o el Camiño dos Faros. Visitaron el puesto el embajador de España en Londres, la Ministra de Turismo de España, el presidente y secretario del Cluster, o la Secretaria de Turgalicia Carmen Pita.

Desde el Clúster de Turismo de Galicia hicieron una valoración positiva de la feria, ya que se duplicaron los contactos con turoperadores británicos, un total de 25, “que han demostradoi su interés de por crear producto para el destino o ampliar en el que ya trabajan”.

Asociación Turismo Fisterra

En la zona también se anima el sector. La Asociación Turismo Fisterra que preside Juan Marcos Traba á prepara las Primeiras Xornadas Turismo Fisterra, y la I Gala Turismo Fisterra. «Unha gala que terá lugar o vindeiro dia 16 de novembro no Restaurante Tearrón de Fisterra ás 21:00h, e estará amenizada pola actuación de Xilo e na que se realizará a entrega dos I Premios Turismo Fisterra» indican desde el grupo.

El mismo día a las 18:00h, José Antonio de la Riera (Fundador FICS) u el do doctor en historia Antón Pombo darán una charla coloquio sobre «o Camiño fisterrán». La entidad organiza varias actividades, como la exposición «Premios Noveis Na Fin da Terra», con la presencia del físico Jorge Mira «o sábado 10 de novembro a partir das 18:00 h». También informan que «o xoves 15, ás 18.00h no Salón de Actos do Concello terán a presentación oficial e aberta do Plan Estratéxico de Turismo de Fisterra presentado por Pqliar Consulting».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos