12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

El IES de Ponte do Porto de nuevo embajador en el Parlamento Europa

El IES Pedra da Aguia da Ponte do Porto (Camariñas) volverá en el curso 2018-2019 a formar parte del programa de Escolas Embaixadoras del Parlamento Europeo, como en la edición anterior. La próxima semana asistirán al Programa de Inmersión Lingüística en inglés que organiza la Consellería de Educación.

La semana siguiente será el coordinador de las Escolas Embaixadoras del centro, Jacobo Santos, el que acuda a un curso de formación en Bruxelas para entrar en contacto con otros embajadores europeos sénior. A fin de año los alumnos participarán en un debate sobre el futuro de la UE, al que asistirán los cuatro eurodiputados gallegos y que se celebrará en la Deputación da Coruña, donde tratarán temas como «a migración, a dixitalización de Europa e o futuro da mocidade europea».

Actividades

En el primer semestre de 2019, destacar tres previsiones, según informan desde el centro: «A viaxe a Luxemburgo e Frankfurt para visitar institucións como o Banco Central Europeo, o Tribunal de Xustiza da UE e as sedes secundarias do Parlamento e a Comisión», también el viaje a Estrasburgo para participar en el programa Euroscola con más de 500 estudiantes europeos ganadores del concurso del mismo nombre.

Finalmente, «a celebración do día de Europa, un evento ao que estarán convidados toda a comunidade educativa, o Concello de Camariñas, a Deputación da Coruña e sobre todo EuropaDirect A Coruña, que dan apoio loxístico, económico e humano para levar adiante este día», en donde simulan la puesta en marcha de un colegio electoral, con candidatos, censo, votantes, prensa, además de un especie de test en los días previos a la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo el domingo 26 de mayo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos