16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Carlos Bardullas, orgullo Costa da Morte en el peinado

Rafael Lema//

El estilista internacional Carlos Bardullas, natural de A Ponte do Porto, sigue dando pasos con su sistema Ambidextra, una revolucionaria técnica de corte de pelo con las dos manos que modifica la estructura del cabello. Este lunes lo presentó en el programa Vin polo vento (TVG), en donde Bardullas realizó una demostración de corte en tiempo real y dio a conocer una muestra de la colección de recogidos escultóricos «Orgullo da Costa da Morte» con los que triunfó en la pasada edición de la Mostra de Encaixe de Camariñas Costa da Morte.

Esta colección lleva encaje de Camariñas, ya que el estilista creció en su casa de Ponte do Porto escuchando el repenique de los palillos en la «coira» de la almohada. Después de haber trabajado con firmas de prestigio como Kadus, ahora el estilista porteño ofrece formación integral a alumnos, profesores y profesionales del sector. Es director gerente, asimismo, del centro Bardullas&Vidal (A Coruña) y recorre el mundo haciendo demostraciones o dando clases.

Sistema Ambidextra

Según Carlos Bardullas en el sistema Ambidextra, se usan las dos manos, y «supone toda una revolución puesto que modifica sustancialmente la estructura del cabello, incrementando o reduciendo volumen según el objetivo deseado». Así, «las melenas de cabellos finos logran ganar cuerpo y las de pelo abundante lucen más sueltas y dinámicas» según el estilista explicó en la televisión.

Al trabajar directamente sobre las puntas, esta técnica también permite incrementar los rizos, las ondas y el movimiento del cabello, logrando que el pelo no se abra y pierda el efecto pesado o de bloque. Otra de las ventajas del Sistema Ambidextra es que es muy duradero y no necesita repasos ni retoques adicionales.

Carlos Bardullas investiga nuevas fórmulas para sujetar y recoger el pelo, inspirándose en representaciones artísticas o modelos actuales de otras etnias y culturas, con un toque actual y siguiendo las nuevas tendencias. Su forma de trabajar destaca por su maestría en fusionar diferentes materiales y tejidos con el cabello creando formas geométricas u orgánicas, siempre en armonía con el rostro y adaptándose a los estilos más actuales o a las peticiones del cliente.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos