8.2 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Diego Calvo arropa a los candidatos del PP de Bergantiños

Presentación de los candidatos populares a las alcaldías de A Laracha, Cabana, Carballo, Coristanco, Laxe, Malpica y Ponteceso.

Xosé Manuel Lema // Lluvia en el exterior y calor dentro de la Casa da Cultura de A Laracha, en un auditorio poblado de personas de toda la comarca que no quisieron perderse el acto de presentación de los candidatos del Partido Popular a las alcaldías de la comarca. Tres alcaldes, José Manuel López Varela(A Laracha), José Muíño(Cabana) y Eduardo Parga(Malpica), aspiran a repetir. José Luis Fondo, en Ponteceso, espera recuperar el poder que le fue arrebatado por un puñado de votos.En Laxe, José Luis Pérez Añón también ganó en 2015 pero, en principio, necesita la mayoría absoluta. Hay dos caras nuevas. 

Aurelio Núñez en Carballo y Juan García Pose en Coristanco

El diputado autonómico Aurelio Núñez Centeno será la baza popular en Carballo. Y aunque no es novato en política es la primera vez que se postula a alcalde. El debutante es Juan Carlos García Pose, que se presenta en Coristanco. El partido tiene muchas esperanzas depositadas en este municipio. Ayer estaba arropado por la alcaldesa en funciones, Clarisa Couto.

Los siete candidatos fueron desfilando por el estrado, presentados por el jefe de campaña provincial, Evaristo Ben. Lanzaron sus mensajes. Hubo momentos cómicos en las intervenciones de Muíño o Pérez Añón. Algo de nostalgia cuando Parga recordó al fallecido José Manuel Vila, y abrumadores balances de mandato como el que hizo uno de los alcaldes populares mejor valorados de Galicia, José Manuel López Varela.

Movilización ante las elecciones municipales de 2019

Cerró el acto, el presidente provincial Diego Calvo, apelando a salir a la calle y pelear cada voto. Recordó que con 500 votos más en la provincia, los populares tendrían diez alcaldías más. Calvo otorgó especial importancia a los equipos electorales y a recoger las propuestas de los ciudadanos pero también puso en valor a sus candidatos:“Estas sete persoas teñen demostrado que son boa xente, non se pode ser bo alcalde sen ser boa xente”. En el acto también estuvo presente el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos