4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Los naufragios y el turismo rural llevan la Costa da Morte a la TV nacional

«Hundidos» y «Turismo rural en el mundo» dos series de la 2 de Televisión española.

H.M.S. Serpent

Una nueva serie dedicada a localizar pecios de famosos naufragios en la costa española, también en la Costa da Morte, inició su emisión este domingo en TVE La2. Se trata de la serie «Hundidos» que se podrá ver durante varios meses en las tardes dominicales en toda España. 

Siete capítulos estarán dedicados a barcos hundidos en Galicia, y algunos son de la Costa da Morte en donde estuvo el equipo rodando este verano. Así saldrán las historias de barcos como el Serpent, Solway, Skyro, Dom Pedro, con imágenes submarinas de sus restos. 

Especialistas en naufragios sucedidos en la Costa da Morte colaboran en la serie como Juan Campos, Miguel San Claudio, Rafael Lema o Francisco Sánchez. Además también se puede ver desde hace un mes en la TVG otra serie sobre el mismo tema y con media docena de programas dedicados a pecios de nuestra zona, «Buscadores de naufragios».

Turismo rural en el mundo

Por otra parte la serie de TVE La2 «Turismo rural en el mundo» filmó este mes uno de sus episodios en diferentes lugares de la provincia de A Coruña. La Costa da Morte, con su impresionante paisaje marino y la actividad pesquera también tendrá una importante presencia en el programa. 

El equipo de producción grabó en varios geodestinos de A Coruña, finalizando en la Costa da Morte (la cascada de O Ézaro, Malpica de Bergantiños, Corme, Monte Blanco y el faro de Punta Nariga, y la laguna de Baldaio y Caión). 

La segunda temporada del programa se cerró con muy buenos datos de audiencia. Fue el programa más visto de La2 de TVE después de «Saber y Ganar», la referencia de la cadena pública.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos