4.8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

El ayuntamiento de Zas solicita la declaración de interés turístico para la Festa da Carballeira

La corporación municipal de Zas aprobó por unanimidad la solicitud de declaración de «Festa de Interese Turístico» para la  Festa da Carballeira de Zas.

 

El alcalde, Manuel Muíño(BNG) definió al evento como «diferente e cunha gran tradición» y espera que al final se consiga que salga adelante la petición que depende de la Xunta de Galicia. El PP apoyó la propuesta.En la sesión también se aprobaron los festivos locales, que coincidirán con la festividad de la Virgen del Carmen de Zas y de Santa Margarida de Muíño. El alcalde también adelantó que el próximo presupuesto «seguirá coa contención de gasto e cos mesmo obxectivos», incidiendo en las «limitaciones» del Ministerio de Hacienda.

Batería de preguntas del PP

El portavoz del Partido Popular, David Gómez, se interesó por el despido de personal de incendios, por la lista de espera en el «Servizo de Axuda no Fogar», la gestión de os animales abandonados o la atención de la conserjería del colegio de Baio. Manuel Muíño cargó contra las políticas de la Xunta. Se quejó de los retrasos provocados por el gobierno autonómico en materia de servicios sociales, y por la «gran lei aprobada» de bienestar animal que está provocando que algunos municipios «xa gasten máis na recollida de cans que nas persoas maiores». Además tildó de «anacronismo» que el ayuntamiento se tenga que hacer cargo del servicio de conserjería. 

Contencioso administrativo en el proyecto del campo de San Andrés

Gómez Brandariz también se interesó por el «estado de tramitación» del Polígono de Os Muíños, las masa comunes cedidas al municipio, el cementerio de Mira, la compra de la Carballeira de Zas, o las previsiones de construcción de la plaza de Baio y de cambio del césped del campo de San Andrés. El regidor informó que se sigue negociando con los propietarios ya que los terrenos todavía «non están comprados na súa totalidade», que se pretende realizar la plaza de Baio en esta legislatura y que una de las empresas que participó en el concurso del campo de San Andrés presentó un contencioso administrativo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos