La subdelegada del gobierno en la provincia coruñesa, Pilar López Rioboo y el Coronel de la Guardia Civil, Francisco Javier Jambrina, confirmaron que el ayuntamiento de Camariñas “tiene un índice de criminalidad por debajo de la media provincial”.
El dato fue aportado en la reunión de la junta de seguridad local, a la que asistieron también la alcaldesa Sandra Insua, el primer y segundo teniente de alcalde, Sergio Caamaño y Juan Carlos Canosa, y el jefe de la Policía Local de Camariñas.
La problemática de las drogas en Camariñas
En la reunión también se trató sobre la adopción de medidas ante los robos en las playas. López Rioboo destacó los talleres que se realizan en el instituto de Ponte do Porto “para atajar la problemática de las drogas” y la función tanto de los servicios sociales como de la Policía Local de Camariñas.Se acordó reactivar la mesa local de coordinación contra la violencia de género. E Camariñas se contabilizó un caso.
La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, se mostró “muy satisfecha” y “muy tranquilizada” por los datos conocidos en la reunión, aunque señaló que se debe seguir trabajando para mejorar los datos. La próxima junta de seguridad se celebrará en el mes de abril y en la misma también se abordará el operativo de seguridad para la próxima edición de la Mostra do Encaixe.