Para la organización el nuevo convenio usurpa la representación de las fábricas de Cee y Dumbría y de las centrales hidroeléctricas de la comarca.
Los representantes de la Confederación Intersindical Galega(CIG) en Ferroatlántica se han reunido con la Inspección de Trabajo para dar cuenta de las “irregularidades manifiestas” y el “fraude electoral” que según el sindicato envolvieron al referéndum para la aprobación del convenio colectivo de la empresa.
Desde la CIG denuncian que se permitió participar a una veintena de personas que no estaban en los censos. El convenio salió adelante por una diferencia de siete votos.
El sindicato nacionalista reclamó la anulación del proceso, pero la solicitud no fue atendida. Hace unos días la dirección de la empresa y los representantes de CGT y los independientes formalizaron la firma del convenio.
Además critican que el convenio es distinto al que se aprobó e incluye “nuevas condiciones de trabajo y recortes de los derechos laborales y salariales adquiridos”.
Intromisión de la dirección de Cee
La CIG denuncia la “intromisión descarada” de la dirección de la empresa de Cee en el referéndum que “está actuando al dictado de Madrid”. Creen que se pretende castigar al personal por no haber logrado el objetivo de vender las centrales.
Para la organización el nuevo convenio usurpa la representación de las fábricas de Cee y Dumbría y de las centrales hidroeléctricas de la comarca “para que otros decidan por nosotros”.