16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Leiceaga critica en Camariñas el abandono de la Costa da Morte por parte del gobierno de Feijóo

Visita de Xoaquín Fernández Leiceaga al ayuntamiento de Camariñas.

El portavoz parlamentario del Partido Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga visitó la localidad de Camariñas,desde donde denunció el abandono de este ayuntamiento y de la comarca por parte del PP: “Toda a Costa da Morte e en concreto ao Concello quedaron deixados”.

En su visita, Leiceaga visitó el ayuntamiento de Camariñas en donde departió con la alcaldesa Sandra Insua y con otros miembros del ejecutivo local socialista como  Juan Carlos Canosa o Sergio Caamaño. Posteriormente realizó una visita a las instalaciones portuarias, en la que también estuvo acompañado por la candidata a la alcaldía de Vimianzo, Mónica Rodríguez.

El PSdeG trasladará las necesidades portuarias al Parlamento de Galicia

Fernández Leiceaga demandó la ampliación de la autovía de la Costa da Morte como elemento para generar más oportunidades de riqueza y empleo en la zona. También recriminó la “actitude deliberadamente obstrucionista” del ente público Portos de Galicia, al que atribuyó la paralización desde hace nueve años de la tercera fase del paseo marítimo y de no resolver la situación de la vieja lonja.

El portavoz socialista solicitó la transferencia de la titularidad de estos espacios públicos, reclamando una respuesta “áxil” por parte de Portos pata atender las necesidades de la pasarela que une las dos lonjas del pueblo.

Diálogo de la Xunta con el ayuntamiento de Camariñas

Los socalistas reinvidicarán en el Parlamento de Galicia un “diálogo franco e real” con el ayuntamiento de Camariñas, y recordó que  “os veciños e veciñas poden votar a quen queiran que sexa o seu representante”.

Por su parte, la alcaldesa Sandra Insua recordó que el ayuntamiento de Camariñas  “non pode asumir os defectos de construción na Lonxa Vella e a zona portuaria”, y que la tercera fase prevista en el paseo marítimo estaba presupuestada en 1,5 millones de euros, pero que sigue sin ejecutarse.

Las noticias de Camariñas y todo lo que pasa na Costa da Morte en @AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos