13.6 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

El Fondo de Compensación Ambiental destina medio millón de euros a la Costa da Morte

Marta Fernández Tapias visitó el ayuntamiento de Zas.

La Xunta de Galicia destina, a través del Fondo de Compensación Ambiental, 498.684 euros para obras en los ayuntamientos de Cabana de Bergantiños, Camariñas, Cee, Cerceda, Corcubión, Coristanco, Dumbría, A Laracha, Malpica de Bergantiños, Ponteceso, Vimianzo y Zas.

Así lo explicó la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández Tapias, en la visita realizada este miércoles a Zas, en donde revisó las actuaciones que se están llevando a cabo en este municipio y que consisten en la mejora de los bombeos en las redes de saneamiento de San Cremenzo y Fornelos.En Zas se invierten 45.600 euros.

Fernández Tapias estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, por el teniente alcalde de Zas, Óscar Lema, y por el portavoz del Partido Popular, David Gómez Brandariz.

Inversiones en la Costa da Morte

Entre las actuaciones en la Costa da Morte, Fernández Tapias destacó la recuperación de una caseta de pescadores en Ponte Olveira(Dumbría) con 149.846 euros de inversión o los 116.088 para inversiones medio ambientales en Vimianzo.

Por lo que respecta al ayuntamiento de Zas, en Os Regos(San Cremenzo) existe una red de colectores pero se necesita instalar un bombeo para redirigir el agua hacia la depuradora. En el núcleo de Fornelos, parte del saneamiento se dirige a una fosa séptica que debe ser reutilizada para instalar un bombeo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos