15.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Daños en el cuartel de la Guardia Civil de Camariñas

Actualización 12:43(16 octubre)

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Camariñas detuvieron a un joven de la localidad de 18 de edad como presunto autor de un delito de daños tras haber  fracturado las ventanas y el cristal blindado de las dependencias policiales. Según fuentes de la Benemérita “se trata de un joven que tras un arrebato optó por golpear las cristaleras de la fachada con un objeto contundente o punzante”.Se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción en funciones de Corcubión.

NOTICIA ORIGINAL

El cuartel de la Guardia Civil de Camariñas ha sido víctima de nuevos daños. En esta ocasión, en la madrugada del sábado al domingo dos  cristales blindados del puesto situado en las inmediaciones de la casa consistorial, sufrieron varios impactos, ejecutados supuestamente con una barra de hierro o una maza. 

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, apuntó a la posibilidad de que se tratara de un acto vandálico. No hubo daños personales.En 2012, las dependencias sufrieron otro ataque que afectó a la fachada principal.

El PP pide que se luche contra la droga

El Partido Popular de Camariñas emitió un comunicado en el que expresó su apoyo a la Guardia Civil “ante los acontecimientos ocurridos el fin de semana”.

Los populares se refieren a la situación “moi complicada” en lo referente a la “seguridad y a las drogas” y piden que el ayuntamiento se involucre directamente con todos los medios posibles para “atajar esa lacra”.

Creen que las medidas del ejecutivo socialista han sido por el momento insuficientes y recuerdan que desde su grupo solicitaron “varias veces” la celebración de una Junta Local de Seguridad. 

Ahora desde el PP de Camariñas esperan que “después de estos acontecimientos, recapaciten y vean que se necesita más colaboración” pero lamentan que hasta ahora “con la nueva alcaldesa las cosas siguen igual”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos