9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Demandan la puesta en valor de la ermita de San Guillermo y de As Pedras Santas

La ermita de San Guillermo y su entorno y las Pedras Santas son dos elementos destacados del patrimonio del ayuntamiento de Fisterra y de la Costa da Morte.

Converxencia Galega viene de pedir la realización de una campaña de excavaciones arqueológicas en el entorno de la capilla de San Guillermo, proponiendo que los objetos que se puedan descubrir pasen a formar parte de una exposición permanente localizada en Fisterra. Lamentan que el gobierno bipartito local no haya hecho gestiones al respecto ante la Xunta de Galicia.También solicitan que se promocione la «pedra da fertilidade».

La formación convergente estiman que las nuevas tecnologías serían una herramienta útil  para divulgar el patrimonio de Fisterra.

Promoción y señalización de As Pedras Santas

Precisamente a través de las redes sociales, el edil Xan García Pouso ha planteado la necesidad de poner en valor las «Pedras Santas».»Esta é a nosa Pedra de Abalar. Pero esta sí que abala e se pode mover cun dedo» declaró Xan García que opina que este enclave podría ser un punto de atracción de miles de personas.

García Pouso quiere que se divulgue y también que se señalice la zona, y está convencido del beneficio económico que puede generar en el municipio.»Ás persoas que visitan Fisterra temos que ofertarlle o que temos senon acabarán marchando» añade.Estas dos propuestas figuran en el plan estratégico de turismo de Converxencia Galega de Fisterra.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos