13.5 C
Santa Comba
sábado, abril 6, 2024

Los trabajadores reciben el apoyo de los alcaldes mientras esperan la resolución de sus recursos

El sindicato USO apoya los recursos advierte del impacto negativo que tendría el cierre de las empresas.

Los trabajadores de Lácteos Pérez Olveira y Ruta Xacobea esperan que el Juzgado de lo Mercantil número 1 acepte las alegaciones presentadas contra el auto  que denegaba la transmisión de las unidades productivas de las dos factorías que solicitaba la empresa TGT, que representa la única oferta existente.

La alcaldesa de Santa Comba, María Pose, y los regidores de Mazaricos, Juan Blanco y de Muxía, Félix Porto asistieron a la asamblea celebrado este viernes en la fábrica de Lácteos Pérez en A Pereira. Estos regidores, junto a otros de la comarca como los de A Baña, Vimianzo, O Pino o Dumbría respaldarán las peticiones de los trabajadores y de los 200 ganaderos dependientes de las dos empresas, a través de un manifiesto.

En su recurso  TGT pide disculpas al Juez “pues, en ningún caso, era –ni es– intención de esta parte indicar de manera imperativa en qué manera y con qué contenido debe el Juzgador resolver las cuestiones y controversias que son sometidas a su competencia”. También han presentado recursos el dueño de las dos industrias que están en concurso y el administrador concursal.

Una comarca golpeada por el desempleo

Desde el sindicato USO, el coordinador de la federación de Industria, Fran Cousillas recuerda que “no son solo los cientos de empleos directos que dependen de las queserías, es una comarca golpeada por el desempleo, con pocas oportunidades, y el cierre de las plantas deja pocas oportunidades de recolocación de los trabajadores y de nuevos clientes para los proveedores”.

Según explica Cousillas, “el recurso presentado por la empresa TGT trata de corregir y asumir todos estos errores, con disculpas incluidas por el tono empleado, y, si bien podemos entender la primera resolución del juez, creemos que con esta rectificación es suficiente para que los malentendidos del inicio no hagan peligrar una operación tan necesaria”.

La asamblea se caldeó en los referente a las deudas contraídas por los ganaderos, que reprocharon las pocas garantías existentes y demandaron, junto a los alcaldes, un mayor compromiso de TGT. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos