16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

TGT pide al juez que reconsidere una postura que abocaría a Lácteos Pérez y Ruta Xacobea a su liquidación

Presentan un recurso de reposición al auto del Juez// El viernes a las 17:00h habrá una asamblea en las instalaciones de la fábrica de A Pereira//

Los asesores jurídicos del grupo de Teodoro García Trabadelo(TGT) han presentado un recurso de reposición frente al auto dictado por un magistrado del Juzgado de Lo Mercantil número 1 de A Coruña, que denegaba la transmisión de las unidades productivas de Lácteos Pérez Olveira y Alimentos Ruta Xacobea.

En el acto se censuraba el “tono imperativo” de la propuesta de TGT. Ahora en el recurso se piden disculpas al Juzgado “pues, en ningún caso, era –ni es– intención de esta parte indicar de manera imperativa en qué manera y con qué contenido debe el Juzgador resolver las cuestiones y controversias que son sometidas a su competencia”.

La mejor solución es la transmisión de unidades productivas

En su escrito explican que “ la única intención de GRUPO TGT era –y es– que se acuerde la transmisión de las unidades productivas de LPO y ARX, al entender que ésta es la mejor solución para los concursos de ambas mercantiles, así como para todos los acreedores y los trabajadores de la concursada”.

Además reiteran que la voluntad del grupo TGT es “asumir la totalidad de las deudas laborales y las obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social que no sea cubierta por el FOGASA y que no se haya pagado con anterioridad”.

Recurso de TGT

Con una amplia exposición de motivos, el abogado de TGT pide al Juez que “reconsidere su postura” y autorice la transmisión de la unidad productiva “pues ello resulta del mayor interés para el concurso, los acreedores y trabajadores” advirtiendo que de los contrario de “abocaría irremediablemente a las concursadas a la liquidación, a la extinción de los contratos laborales, y la imposibilidad de que los acreedores puedan ver satisfechos sus créditos”.

Desde TGT consideran que “la presente oferta ofrece una solución a los concursos de acreedores superior a la liquidación pura y dura de los activos. Piénsese que la oferta contempla el pago de las deudas laborales, de la TGSS, el pago íntegro de los créditos con privilegio especial, y el pago íntegro de los créditos con privilegio general, y la satisfacción de un porcentaje de los créditos ordinarios. Por todo ello, creemos que la Oferta es una solución digna al quebranto producido por las concursadas”.

Foto-Alimarket

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos