6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Ovidio Rodeiro asistió al inicio del obradoiro Xallas-Dubra-Barcala

Santa Comba participa en tres talleres de empleo financiados por la Xunta de Galicia.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, Ovidio Rodeiro, participó en el inicio del taller de empleo «Xallas-Barcala-Dubra V» centrado en la conservación y mejora de montes, que forma a unos 16 alumnos que estaban inscritos en el programa de garantía juvenil.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, y de los alcaldes de Val do Dubra, Antonio Negreira, A Baña, Andrés García y Negreira,Jorge Tuñas.

Formación para 56 alumnos

Ovidio Rodeiro recordó que que Santa Comba participa en tres obradoiros que benefician a unos 56 alumnos.Además recordó «a importancia destes cursos e a boa acollida que teñen entre os alumnos porque o nivel de reinserción laboral é moi alto e en moitos casos os participantes atopan traballo durante a celebracións dos mesmos porque se centran en ámbitos con amplía demanda laboral».

Con respecto al «Xallas-Barcala-Dubra V«, al margen del aprendizaje, servirá para la mejora del entorno del campo de fútbol de Ser y Alón, en Santa Comba, y en la limpieza y desbroce y repoblación de la finca de Airoa(A Baña) así como la limpieza de veinte espacios públicos del ayuntamiento de Negreira y el adecentamiento de tres caminos y del entorno del punto limpio de una finca en Val do Dubra.

Santa Comba también participa en el «Conecta 2018» junto a Santa Comba, Mazaricos y Dumbría y en el «Xallas-Barcala-Dubra IV» con los ayuntamientos de Santa Comba, A Baña, Val do Dubra y Negreira que proyectaron enseñanzas de “promoción turística e información al visitante” y de “operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción”. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos