9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

¡Sorpresa entre los trabajadores! Se deniega la solicitud de compra de Lácteos Pérez por parte de TGT

Un auto judicial pone en jaque el futuro de medio centenar de trabajadores y de distintos proveedores.

El nerviosismo se palpaba esta tarde en las instalaciones de Lácteos Pérez Olveira en A Pereira(Santa Comba). Un magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña dictaba un auto denegando la solicitud de la Administración concursal de aceptar la oferta de compra de las unidades productivas de Lácteos Pérez Olveira y Alimentos Ruta Xacobea.

La noticia cayó como un jarro de agua fría tanto en los operarios como en grupos de ganaderos que entregan su producto a esta empresa, que después de entrar en concurso de acreedores, estaba a la espera de que saliera adelante la oferta del grupo empresarial de Teodoro García Trabadelo.

“Era unha oferta viable que suporía manter os postos de traballo. Todos estábamos dacordo” aseguraba una operaria. Ahora todo son dudas.Fuentes consultadas por este medio aseguran que ya se han presentado alegaciones. 

Los trabajadores, visiblemente intranquilos, están preparando medidas de protesta y recabando apoyos en toda la comarca, ya que entienden que la factoría está abocada al cierre, si no hay cambios, con el importante impacto negativo que generaría en toda la zona.

El auto del Juez

En el auto el juez concluye:”En conclusión, el Juez del concurso no puede atribuirse competencia para exonerar todo tipo de deuda, laboral y de la seguridad social en particular, como se pretende, de tal manera que la sucesión de empresa a efectos laborales y de Seguridad Social, su se produce, lo será ajeno a la voluntad y manifestaciones del Juez del concurso”.

También hace referencia a que al “tono imperativo” en que se plantea la única oferta existente:”Y son estos pronunciamientos imperativos que se requieren a esta resolución judicial los que avocan al fracaso a la petición, por cuanto se exige dotar de una seguridad jurídica a la adquiriente a través de una serie de manifestaciones que lo único que conducen es, justamente, a lo contrario, por cuanto se pide de este juzgado que dicte una resolución judicial con contenido contrario a la ley”.

En junio pasado el sindicato USO expresaba su esperanza en que la oferta de TGT llegara a buen puerto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos