7.4 C
Santa Comba
domingo, marzo 31, 2024

Sorpresa y enfado por la no celebración del pleno ordinario que tocaba en el ayuntamiento de Vimianzo

No se celebró el pleno del viernes. IxV, PSOE  Y PP aseguran que no fueron informados de esta situación.

Los plenos ordinarios en los ayuntamientos tienen una periodicidad fija y están marcados por ley, y así deben de celebrarse salvo circunstancias excepcionales.

Lo cierto es que en Vimianzo este pasado viernes 28 de septiembre no se celebró la sesión prevista. Y lo que es peor, sin la correspondiente información desde la alcaldía.

Tanto la portavoz del PSOE, Paula Mouzo, como la portavoz de Independientes por Vimianzo, Mónica Rodríguez así lo corroboran. Non tienen constancia ni justificación alguna.

Abuso de poder de Manuel Antelo

“Dende o goberno de Vimianzo:  nin o alcalde, nin concelleiros, nin o secretario da Alcaldía tiveron a dignidade de comunicar os argumentos/ motivos polo que non se celebra, nin tampouco nos comunican que día se vai a celebrar” declara Mónica Rodríguez.

Rodríguez Ordóñez tilda esta situación de “abuso de poder” del alcalde Manuel Antelo Pazos, y una falta de respecto a los vecinos del municipio. Le recuerda a Antelo que tiene la obligación de cumplir con la periodicidad bimensual establecida, el último viernes de los meses impares a las 20h. En este sentido, pide la celebración d euna junta de portavoces para que el regidor ofrezca las explicaciones oportunas.

Puestos en contacto, desde esta redacción, con la portavoz del PP de Vimianzo, Raquel Rodríguez, nos confirmó que su grupo tampoco fue informado de la no celebración del pleno ordinario de septiembre.

FOTO- PSOE Vimianzo- En el centro Mónica Rodríguez y Paula Mouzo

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos